Estimado/a colaborador/colaboradora:

 

Un año más, desde el Cabildo de Tenerife, queremos organizar una nueva edición de la Semana Europea de la Calidad invitando a la población de la isla a formar parte de los actos conmemorativos de esta celebración, que busca resaltar la importancia de la calidad y la excelencia en los resultados de la gestión de las empresas y las organizaciones. Los actos se desarrollarán durante todo el mes de noviembre y especialmente del 5  al 10 de ese mes.

Para ello, desde nuestra área, y a través del Centro Insular de la Calidad y el Consumo Responsable, coordinamos las actuaciones de la Semana que pretenden, en última instancia, afianzar la cultura de la calidad en la isla. Esta actividad se canaliza a través del Observatorio de la Calidad de Tenerife (www.calidadtenerife.org).

Durante esta semana, queremos que se lleve a cabo un gran número de actos con la participación de empresas, entidades públicas y privadas, y personas a título individual. Le animamos a que colabore activamente en esta celebración para aportar más valor a las diferentes actividades del programa.

 

En 2018 incluimos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

La Semana de 2018 se celebrará bajo el lema de “La calidad es éxito” y con esta orientación organizaremos diferentes actuaciones que facilitarán el camino hacia la mejora continua y la excelencia de productos y servicios, así como la promoción del consumo responsable en el uso racional de los recursos, la conservación del medio ambiente, el desarrollo sostenible y, sobre todo, la conciencia social de su importancia para la isla.

Este año, nuevamente, la Semana contribuirá a divulgar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, que buscan alcanzar metas que tienen una repercusión global y que pretenden mejorar el mundo en que vivimos, como promover la producción y el consumo sostenibles o garantizar la protección de nuestro planeta.

 

Buscamos un programa de actividades amplio e integrador

El programa de la Semana se compone de actividades organizadas por el propio Cabildo, así como por otras entidades y empresas colaboradoras. En estas actividades se divulgarán herramientas, experiencias y logros de empresas y organizaciones que sensibilicen, motiven y permitan afianzar la cultura de la calidad en nuestra sociedad.

Por eso, le animamos a colaborar activamente con sus propias iniciativas, por lo que si desea incluir sus experiencias en el programa, deberá cumplimentar un formulario de adhesión antes del 16 de octubre en el siguiente enlace: Participación en la SEC2018.

A partir del 24 de octubre difundiremos ampliamente el programa definitivo de actuaciones adaptadas a las demandas y las necesidades de las entidades que quieran participar en esta iniciativa y cuyo contenido contribuya al logro del objetivo de esta conmemoración.

Si tiene alguna duda sobre las posibles actuaciones para incluir en la programación, puede consultar el programa o los videos promocionales de la edición anterior en la siguiente dirección web:  www.semanacalidadtenerife.org.

 

Facilitamos la participación en el programa de actividades

Buscamos la máxima  participación de empresas y colectivos, bien como organizadores (preparando y responsabilizándose de sus propios actos), colaboradores (participando o facilitando los actos organizados por otras entidades) o divulgadores (ayudando a difundir el programa y las actividades de la Semana). También puede participar enviándonos alguna experiencia o proyecto que esté alineado con los ODS de su entidad, que luego daremos a conocer durante la Semana.

Así pues, se podrán adherir a este programa común de actuaciones las entidades públicas o privadas que durante el mes de noviembre decidan:

  • Organizar o sumar actuaciones públicas (jornada, curso, taller, conferencia, etc.) sobre las temáticas y los objetivos de la Semana.
  • Organizar o sumar actuaciones internas de las temáticas de la Semana, dirigidas exclusivamente al personal o a clientes/usuarios de sus organizaciones, como por ejemplo actuaciones de sensibilización internas.

También podrán adherirse las entidades que:

  • Decidan sumarse facilitando el desarrollo de los actos que se programen y organicen (ofreciendo y cediendo espacios, recursos, etc.), aprovechando así sinergias en intereses comunes.
  • Ayuden en la difusión de la Semana, su programa y sus actos.
  • Tengan alguna experiencia o proyecto que esté alineado con los ODS para que lo visualicemos durante la Semana.

Las entidades que decidan adherirse a esta iniciativa contarán con:

  • Presencia de su logotipo en todos los materiales editados.
  • Divulgación de sus actuaciones, al figurar en un programa común de actividades.
  • Visibilidad de su organización en su apoyo a la Semana de la Calidad y sus objetivos.
  • Apoyo y orientación en la organización de actividades por parte del personal técnico del Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable.

Le animamos a participar en la celebración de esta Semana, una iniciativa que nosotros coordinamos, pero que es posible por la colaboración de todas las organizaciones y personas comprometidas con los valores de la gestión excelente y el desarrollo sostenible.

 

Esperando contar con tu participación, reciba un atento saludo,

 

 

 

 

 

 

Para obtener más información, contactar en: 922445711-12-09, 922445698, observatorio@tenerife.es , www.calidadtenerife.org .  RF: Semana de la Calidad 2018.

 

 

Puede consultar la invitación en versión PDF aquí